martes, 16 de agosto de 2011

Ahora en una Dakar

Al pasar los meses, el Da-Dalt me fue quedando chico, solo lo usaba para ir hasta lo de mi novia nomas y yo quería salir, viajar. Había ahorrado unos pesos y entregando el Da-Dalt, me podía comprar algo mas o menos, así que me puse a buscar... hasta que por ahí vi un anuncio, una Motomel Dakar 200cc, usada con 2 años, tenia algo de 13.000km, había que hacerle algunas cosas, pero por los números que manejaba era la mejor opción. Después de unos meses de rezongar con repuestos, mecánicos, la Dakar quedó como para hacer algunas salidas.


 Salida con Ale y Fer por Costa Uruguay Sur

La Dakar al costado del arroyo

Las NX's de Ale (negra) Fer (roja) y mi Dakar

Hicimos algunas salidas con Ale (mi hermano) y Fernando (un amigo de la infancia, loco por las motos como yo). Llegando Octubre (año 2010) se venia la fecha del Rally Nacional en Concepción, con Fernando pensamos ir en moto desde Gualeguaychú (pese a las buenas opiniones de nuestro entorno-'a que se van a ir en moto?' -'Vayan en auto'...). Días antes, con Adam, planificamos los lugares donde ir, donde dejar las motos ya que las pruebas quedaban en pueblitos (Herrera, Caseros, Villa mantero...) a unos 40 km desde la ciudad de Concepción. Y al fin, un viernes a la tarde salí solo desde Gualeguaychú en mi Dakar hasta Concepción (esta vez por ruta) un poco nervioso porque la verdad no le tenia mucha confianza a 'la Chinita' (así le llamaba a la Dakar por su país de procedencia), pero se porto bien, al otro día nos encontrábamos con Fernando que viajaba el sábado porque trabajaba.
Todo el sábado estuvimos yendo de un lugar a otro para no perdernos nada, Adam en su Honda CG 125, Fernando en la Honda Nx150 y yo en la Dakar 200, la verdad que las 3 motos no se quejaron en ningún momento.

Recorrido de todo el fin de semana, unos 300 km en total

Mi Dakar y la Nx de Fer en mi depto

Sábado a la noche, revisando la Dakar para el domingo

Mi Dakar y la Nx 150

Todo venia bien, el domingo a la mañana temprano fuimos a Bella Vista, después del mediodía, ya volviendo a ver la ultima pasada en el parque de la ciudad, la idea era pasar por la casa de Adam a calentar agua para el mate y ver el Super Prime en el parque, pero a unas dos cuadras de lo de Adam aceleraba y mi moto no respondía... con el envión llegue y nos dimos cuenta que había cortado los pernos de la corona, así que fuimos, terminamos de ver el rally y a cambiar los pernos para volver a Gualeguaychú, por suerte Adam había cambiado hacía poco los pernos de su Honda CG 125 que eran los mismos que llevaba la Dakar y me los dio, en una hora se los cambie y salimos con Fernando a Gualeguaychú.

Hablando de rally, no podían faltar curvas y saltos
(disculpen la falta de audio)

Curva en Herrera

Salto en Caseros

Otra curva mas en Herrera

Bella Vista

Bella Vista


domingo, 14 de agosto de 2011

Presentación y primer viaje

Buenas a todos, mi nombre es Agustín, soy de Gualeguaychú y me decidí a crear este blog para compartir mi pasión por las motos, algunos viajes y vivencias con amigos, siempre en dos ruedas...
Hace algo de 3 años empece en el tema de las motos, con un ciclomotor "Da-Dalt 50cc" que me regalo mi viejo, aunque había que hacerle varias cosas porque no arrancaba, chorreaba aceite por todos lados, y como yo no sé mucho de mecánica le dije a un amigo (Adam) mas entendido en el tema si me ayudaba a "emprolijar" un poco el ciclo, el tema es que Adam no vive en Gualeguaychú sino a unos 80 km, en Concepción del Uruguay donde nos conocimos estudiando ingeniería, al darme el ok comencé solo en casa a desmantelar el Da-Dalt, lija y removedor de pintura porque la idea era armarla y pintarla para que quede impecable.

Así se encontraba el Da-Dalt cuando lo rescaté
Tierra por todos lados!
Aceite por todos lados y engranaje sin dientes
 De este otro lado el paisaje no cambiaba mucho
 Aceite, tierra y la transmisión en las ultimas

Así fue que de a poco y por partes la trasladé hasta Concepción, una semana me lleve el motor en el colectivo, a la siguiente las ruedas, después el cuadro...
Ya estando la moto entera en la casa de Adam empezamos a desarmar el motor a ver con que nos encontrábamos. la verdad que aparecieron varias sorpresas, cilindro fisurado, pistón medio fundido, engranajes primario y secundario destruidos, todos los bujes ovalados... y así puedo seguir un rato, después de mirar todo por dentro Adam me dice "y, que hacemos?". Las opciones? dejarla abandonada en un descampado o con paciencia armarla, (decidí la 2º opción), resumiendo, unos 10 meses, trabajando un par de días a la semana y mas plata invertida de la que pensaba, pero el día llegó, todo conectado, y a probar... 1º patada, nada... 2º patada, amago a arrancar, cebador y 3º patada y arranco!!! unos 5 segundos, fallando a lo loco... unos retoques y quedo regulando, el motor muy pesado, pero pudimos dar unas vueltas.

Así llego a mi dpto con un almohadoncito de asiento
 Le faltaban varios detalles, pero ya me llevaba

Luego de unos meses de andarla, la idea era traérmela a Gualeguaychú, pero como?... eran 80 km por ruta, con un ciclomotor en una ruta nacional donde pasan los camiones a 100km/h y mi Da-Dalt que no levantaba mas de 60 km/h era un poco arriesgado, entonces decidimos viajar por un camino alternativo de ripio, cuando empezamos a comentar de nuestra "gran travesía" (apenas 80km por ripio pero en motos de muy baja cilindrada), las únicas devoluciones eran "ustedes están locos", "en moto por camino de ripio? y si pinchan? y si se les rompen las motos?" (como siempre nuestras familias y amigos apoyándonos jajaja). El día anterior a la salida llovía torrencialmente, a las 7 de la mañana el cielo despejado, no había viento, y nos mandamos...

Este era nuestro recorrido (Concepción del Uruguay - Gualeguaychú)


Adam en su Guerrero Eco 70cc y yo en mi Da-Dalt 50cc. el viaje muy bueno, la 1º mitad todo seco, en las bajadas llegaba a los 60km/h según el gps, paramos un rato en Colonia Elía así descansaban un poco los motores (sobre todo el 2T de mi Da-Dalt), ya en el segundo tramo empezaban a verse charcos con agua, por allá un camión enterrado hasta el eje, le ofrecimos ayuda pero al ver nuestros potentes "tractores" no se animo a que lo empujemos, capaz de tanta fuerza le arrancábamos algun pedazo al Mercedes 1114, jajaja, seguimos hasta que llegamos a un vado de unos 10 metros de largo, de alambrado a alambrado, lleno de agua y barro arcilloso abajo... Adam mas canchero se largó primero en la Guerrero, llegando al final se le empezó a mover la moto y tuvo que apoyar los pies, pero paso, ahora mi turno, con mucha precaución para no terminar embarrado como Adam, pero en el mismo lugar, se me puso de costado, apoye el pie y se me cruzo tanto la moto que el escape se me apoyo en la pierna, yo iba de bermudas, así que me quedo un hermoso tatuaje del escape que pasados 3 años, todavía se me nota, pero seguimos nomas y logramos llegar a casa en Gualeguaychú, luego de casi 4 horas, embarrados, pero las motos de diez!

Así quedó, luego de mucho trabajo
 Motor, carburador, transmisión, todo nuevo

 Ahora patentada